El operativo de rescate se realizó en inmediaciones del Camino al río Quilpo, con la colaboración de representantes de Pueblos Originarios tras la denuncia de la Policía rural de Cruz del Eje.

Con orden de allanamiento, Policía Ambiental inspeccionó dos propiedades contiguas en San Marcos Sierras camino al río Quilpo; constató la presencia de 97 aves autóctonas en cautiverio para la venta.

Los inspectores procedieron a secuestrar las jaulas y las aves, labraron el acta correspondiente por infracción a la Ley Nacional 22.421 la cual hace referencia a la conservación de la fauna.

Al respecto, el director de Policía Ambiental, Adrián Rinaudo destacó: “En la Provincia de Córdoba está prohibida la tenencia y comercialización de fauna silvestre; toda aquella persona que tenga conocimiento de esta práctica ilegal puede cursar la denuncia a Policía Ambiental”.

Con exitoso resultado del operativo se restituyeron a su hábitat natural 97 aves autóctonas, entre ellas: Jilgueros, Virreina, Soldadito, Pepitero de Collar, Calandria; liberadas ante la presencia de Bomberos Voluntarios, representantes de Pueblos Originarios de la zona, y los presentes en el momento.

Comunica tu denuncia a Policía Ambiental por SMS con las letras PA (un espacio) y tu denuncia al 60606 (costo de envío del SMS: Para los clientes de Claro, Nextel y Movistar es de $ 0,50. Para los clientes de Personal es de $ 0,30. (los precios indicados no incluyen IVA ni otros impuestos). El SMS de respuesta que recibe de Policía Ambiental NO tiene costo para el usuario.
Teléfonos: (0351) 4321200 int 1286
Email: [email protected]
O acercate a Humberto Primero 607 – 4º Piso. Policía Ambiental.

Foto0967 Foto0974 Foto0976 Foto0977 Foto0978