El Secretario de Recursos Hídricos, Edgar Castelló junto al Director General de Estudios y Proyectos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, Juan Pablo Brarda recorrieron obras del canal en Inriville, en terrenos que fueron expropiados con toma de posesión el día 17 de abril del corriente, en jurisdicción del Consorcio Canalero Marcos Juarez-General Roca.

La expropiación mencionada se produjo ante la negativa de los propietarios del campo, a liberar la zona de paso del canal que permitiría mejorar las condiciones de anegamiento de la subcuenca de aporte.
Con la toma de posesión de dichas parcelas se dio inicio a la ejecución del canal para sistematizar el bajo natural, cuya ejecución fueron visitadas.

En esta línea, próximo a la localidad de Monte Maíz se realizó la toma de posesión de cuatro parcelas –en total 1ha 822m2- en un terreno ubicado al sur y al oeste de la localidad, en la Pedanía Ascasubi.

Al igual que en Inriville, la intervención se produjo ante la negativa de los propietarios de liberar parte del terreno para el paso de las obras de sistematización. Considerando que la continuidad de éstas son de suma importancia para evitar inundaciones en época de precipitaciones, tanto en la zona rural como de un amplio sector urbano.

El Gobierno por vía legal inició el trámite de expropiación del terreno, con la presencia de un importante número de habitantes de la zona que vivieron con gran emoción el acontecimiento.

Tras la intervención, Castelló firmó el acta de toma de posesión a través de la cual el Gobierno Provincial cede las parcelas en custodia al Consorcio Canalero Monte Maíz Sigfrido Vogel.

En un mes habrá concluido la ejecución de las obras que protegerán los campos y parte de zona urbana.