Se registró un desmonte total de 18 hectáreas que fue descubierto en un patrullaje aéreo y luego se constató la infracción por tierra.

Personal del área técnica de Policía Ambiental detectó en los vuelos que realizan periódicamente para patrullar en zonas donde es dificultoso ingresar por tierra, un desmonte total y maquinarias trabajando. Por lo que se organizó un operativo para poder determinar si el campo se encontraba en infracción.

Una vez presentes en el lugar, los agentes de Policía Ambiental requirieron la autorización de la Secretaría de Ambiente al encargado del lugar y como no contaba con la habilitación para realizar la intervención en el campo cercano al paraje La Toscas, se procedió al Secuestro de la maquinaria, se clausuró el establecimiento y se labraron las actuaciones correspondientes.

Se constató un desmonte total de 18 hectáreas intervenidas y las especies afectadas fueron quebracho blanco, chañar, brea, jarilla, entre otros. Las máquinas utilizadas eran dos topadoras y dos rolos de cuatro metros.

“Las actas labradas darán inicio a un sumario infraccional para cobrar la multa prevista en la normativa vigente y, oportunamente, el infractor será incorporado al Registro de infractores de esta Dirección a los fines de controlar eventuales reincidencias”, expresó Adrián Rinaudo, Director de Policía Ambiental.