En la jornada de hoy, el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos Fabián López, presidió la cuarta reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable, primera en el presente año, creado a instancias de la Nueva Ley de Política Ambiental Provincial e integrado por los ministros del gabinete provincial, legisladores y la Mesa Provincia-Municipios y Comunas.
“Uno de los temas centrales en la jornada de hoy fue el del ordenamiento ambiental del territorio, lo que implica las necesidades de profundizar y desarrollar herramientas de índole tecnológicas que nos permiten tener una visión global y georeferenciada de todas las aéreas ambientales de la Provincia”, señaló el funcionario.

López informó que se detalló un informe de acciones llevadas adelante por la cartera de Agua, Ambiente y Servicios Públicos entre las que destacó la creación y puesta en funcionamiento en la jornada de hoy de la nueva Secretaria de Políticas de Mitigación y Cambio Climático, a instancias de un decreto del Gobernador de la Sota. Esta Secretaria es la primera a nivel provincial en el país.
“Esta determinación de la Provincia de crear una secretaria de Estado que se ocupe del cambio climático, pone a Córdoba a la vanguardia en políticas a nivel nacional y sudamericano, ya que hemos tomado la responsabilidad de analizar, estudiar y conocer sobre el cambio climático y sus efectos”, agregó el ministro.

Durante la reunión del Consejo, se explicó que se crearon comisiones de trabajo en la cual una se encargará un proyecto sobre el usos de municiones de plomo en las actividades de caza se considera que el uso del plomo no es un estándar dentro de la actividad. La propuesta es generar el estándar tecnológico para la actividad a fin de utilizar municiones alternativas.
Otra comisión de trabajo profundizará temas vinculados a los trabajos para la elaboración de una propuesta de ley que defina las infracciones y correspondientes sanciones al incumplimiento de lo establecido en la ley 10.208.
Asimismo, se fijó la fecha para la próxima reunión del Consejo de Desarrollo Sustentable que tendrá lugar el próximo 8 de Julio.