La medida es para normalizar de manera urgente el suministro de agua potable en esa región de Sierras Chicas. La Cooperativa ya fue notificada.

El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos informa que a fin de regularizar a la brevedad la distribución de agua potable en aquellos sectores de las localidades de Unquillo y Mendiolaza que aun no tienen restablecido el mismo, ha decidido intervenir el servicio prestado por la “Cooperativa de Agua, Obras y Servicios Públicos Unquillo-Mendiolaza Ltda”.
Para tal fin se ha designado como interventor al Ing. Alberto Bresciano, Secretario de Servicios Públicos del Ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, con todos los poderes y facultades de la prestataria, en relación con la operación del servicio y administración del mismo en amparo del interés general actualmente afectado.
“La empresa fue notificada en la jornada de hoy y a partir de mañana se empiezan con los trabajos operativos para normalizar en el menor tiempo posible la provisión de agua a aquellos barrios que no tienen el servicio”, sostuvo Bresciano.
Desde el pasado 15 de Febrero, en virtud de las inundaciones acontecidas en las zonas de Sierras Chicas, se ha visto afectada la normal prestación del servicio de agua potable a varios sectores de Unquillo y Mendiolaza, habiendo aun, casi un mes después del evento, familias que no cuentan con agua potable en sus domicilios.
El ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos adoptó esta medida ya que se necesita coordinar tareas de manera urgente para el restablecimiento de la normal prestación del servicio sin dilaciones ni contraordenes de manera precisa y eficaz.