Básicamente, consiste en un sistema de técnicas que recopilan diversos saberes y disciplinas ancestrales y modernas, que trabajan sobre la base de la existencia de energías sutiles (Aura, Meridianos y Chakras) que forman parte del ser humano y que afectadas estas, influyen negativamente en los aspectos físicos, emocionales, mentales y espirituales del ser.

Para entender cabalmente el concepto se debe conocer primero el significado del vocablo “prana”, que es energía vital, llamada también “aliento de vida”. Es la energía que mantiene al cuerpo vivo y saludable y debe renovarse periódicamente. Si esto no ocurre, o el organismo está sometido a stress, mal humor o emociones negativas, la energía vital no se renueva, se “atasca” y se producen diversas enfermedades.

En el pasado el estudio del “prana” había sido un privilegio de las minorías pero, en su versión moderna todas las personas pueden comprender sus principios básicos y acogerse a los beneficios de su aplicación como técnica alternativa de sanación. En el trabajo de Terapia Pránica, lo que se hace es ayudar a equilibrar el Sistema Energético retirando los bloqueos, acumulaciones o “atascamientos” de energía tóxica o sucia que lo obstruyen, reemplazándolos por energía sana y fresca, facilitando y acelerando así el proceso de auto-recuperación natural.

¿Quién fue el creador de SANACIÓN PRÁNICA?

MASTER CHOA KOK SUI, de origen Chino/Filipino, fue el fundador moderno de la Ciencia Antigua y el Arte de la Sanación Pránica. Fue un gran Maestro Espiritual, gran conocedor del sistema energético humano y filántropo y estudioso, quien re-introdujo en todo el mundo (más de 70 países) esta ciencia-arte antiguo, enseñandolo de manera científica-técnica y fácil de aprender.

¿Que características tiene?

Es un método alternativo de sanacion que “no trata de reemplazar a la medicina moderna, sino complementarla…”

Las técnicas y métodos empleados para quitar la energía enferma y reemplazandola por “prana” o energía vital fresca, sin tocar al paciente. Ademas, los métodos y técnicas no se oponen, sino por el contrario, respetan las diferentes creencias, razas, nacionalidades y religiones de todas las personas del mundo.

¿Cuál es su difusión?

Hoy es practicada en más de 70 países del Mundo por médicos, enfermeras, psicólogos, kinesiólogos, odontólogos, masajistas, acupunturistas y demás personales de la salud.

¿Qué puede hacer la Sanación Pránica?

Aunque la Ciencia no puede detectar ní medir la energía vital de| cuerpo, esto no significa que el “prana” no existe ni que no pueda afectar la salud y el bienestar del cuerpo.

En tiempos ancestrales, la gente no estaba consciente de la existencia de la electricidad, de sus propiedades y de sus usos prácticos, pero esto no quiere decir que la electricidad no existía…

La ignorancia no cambia la realidad, simplemente altera la percepción de ésta y el resultado es una percepción y concepción erróneas de lo que es y lo que no es, de lo que se puede o no hacer.

La Sanación Pránica puede ayudar a los padres a bajar la fiebre en los niños, y sanarlos rápi-damente. Puede aliviar dolores de cabeza, de muelas y musculares. Puede aliviar resfríos y tos en un día o dos.

En la mayoría de los casos de diarreas puede aliviar los síntomas en pocas horas. Además, Incrementa la tasa normal de sanación o recuperación en tres veces o más.