El Acutomo es considerado “el invento del siglo XX en Medicina China”.

Creado por el Dr Zu Hanzhang hace más de treinta años. Esta terapia ha revolucionado el tratamiento de muchas patologías de difícil tratamiento ofreciendo efectos terapéuticos sorprendentes e inimaginables.

Desde entonces es demandado por infinidad de pacientes en China para el tratamiento de patologías de dolor crónico por afección del tejido blando. Es un recurso terapéutico resultado de la integración de la medicina China y Occidental que ha revolucionado el tratamiento del dolor.

La acutomomedicina utiliza como recurso terapéutico un instrumento denominado acutomo que se inserta a través de la piel en diversas regiones del cuerpo produciendo estimulación y separación de tejidos, facilitando el manejo de las alteraciones fisiopatológicas que se presentan en enfermedades por lesión crónica del tejido blando como: Hernias discales y lumbares, dolor ciático, tendinitis, túnel del carpo, fibromialgias, secuelas de cirugía de columna, artrosis en articulaciones, espolón calcáneo, artritis reumatoidea, bursitis y todo tipo de dolores crónicos del tejido blando.

Casos clínicos reales tratados mediante Acutomoterapia:

Caso Clínico 1: 

Paciente femenina 35 años con dolor y contracción de la muñeca, que incluso le impide dormir, por afección del  Túnel Carpiano. Como los analgésicos no calmaban el dolor se le había indicado cirugía sin garantizar los resultados.

Después de la primera sesión de Acutomo la paciente no siente más dolor y en la segunda se resuelve por completo al liberar la compresión del nervio mediano.

Caso Clínico 2: 

Paciente femenina  42 años con Síndrome de Fibromialgia a 4 años, presenta intenso dolor en zona cervical y hombros . La extrema rigidez y dolor del cuello le impiden cualquier tipo de movimiento, incluso girar hacia los lados…

Los medicamentos y la fisioterapia no lograron mejorar su cuadro. En solo una sesión de Acutomo la paciente recupera el libre movimiento del cuello y ya no refiere dolor

Caso Clínico 3:

Paciente masculino 38 años con dolor lumbociático  a 3 años, acompañado de un intenso dolor que recorría la parte posterior de sus piernas producto de la compresión del nervio ciático. El dolor era de tipo continuo y no cedía con el reposo. Los analgésicos y la fisioterapia no mejoraron su cuadro y se le indica cirugía. En la primera sesión de Acutomo el paciente experimenta una gran mejoría, desapareciendo casi por completo el dolor y en tres sesiones remito el cuadro