La Medicina China Integrativa  es un aspecto moderno y avanzado en el estudio de la Medicina China, que trata la causa de una enfermedad y no solo el aspecto sintomático. Sus objetivos son: mejorar al paciente, disminuir la ingesta de medicamentos o remitir una enfermedad en forma definitiva.

Casos Clínicos Reales con Medicna China Integrativa:

Caso 1: Paciente masculino 48 años motivo de consulta: Dolor Ciático por Hernia Discal que le causaba un dolor quemante en zona lumbar y que se extendía a las piernas. Tratado durante años con analgésicos, la única solución planteada era la cirugía. Al  acudir a la consulta de se diagnostica deficiencia de energía del Riñón y Bazo con estancamiento de humedad y sangre. Se le realiza tratamiento Microquirurgico Acutomal (Técnica creada recientemente en China para tratamiento del dolor) para librear el tejido fibroso y desinflamar. El paciente se reestablece de su cuadro doloroso en una pocas sesión y continúa en mntenimiento.

CASO 2: Paciente sexo femenino 45 años hipertensa grado II acude a la consulta porque con la medicación no puede normalizar los altos valores tensionales, generando un riesgo cardiaco y renal. La paciente refería crisis convulsivas, calambres frecuentes, cansancio y sofocos menopáusicos. Se le diagnostica Viento de Hígado tipo deficiencia de Sangre y doble deficiencia Yin Yang de Riñón.

La condición de deficiencia crónica de Yang de Riñón genera una disminución del volumen minuto circulante de la arteria aferente renal. Yang de Hígado aumenta la resistencia en los vasos sanguíneos que sumado a la deficiencia emergente de Yin y Sangre, debido a la menopausia, generan un aumento de la tensión arterial en grado II

( mayor 160-100 mmHg).

Con el tratamiento de ciclos continuos la paciente responde satisfactoriamente nivelandose las cifras tensionales a valores normales. La paciente continúa en control y mantenimiento.

La Medicina China Integrativa tiene el objetivo de restaurar las condiciones fisiológicas del organismo para que este active los mecanismos de sanación, sin los efectos adversos y tóxicos de los medicamentos.