La visibilidad es una de las herramientas más efectivas para que algunas enfermedades se normalicen, se luche contra ellas, se recauden fondos, se investigue… y nos sirva de ejemplo a los demás. En esta carta abierta, Javier, nos cuenta como vive y afronta la suya.

-“La enfermedad no te puede sentir débil. El cáncer no entiende de pausas, va a por ti”. Afrontar con toda la entereza del mundo el cáncer le ha hecho aferrarse a la vida y luchar contra todo.

-“Sé activo”. No sólo a nivel físico, sino también mental. No quedarse en casa lamentándose es fundamental para que tanto la mente como el cuerpo se recuperen antes. Una mente activa, positiva, con objetivos, podrá afrontar la enfermedad con más fuerza. Un cuerpo que se mueve, fuerte, con una lucha atroz entre células buenas y malas hará que la batalla sea un poco más igual.

-“No leas” todo lo que hay escrito sobre tu enfermedad, casos, situaciones de otros… nada te perjudicará más que eso.

-“Dedica tus energías a curarte y a vivir”. ¿Puede haber un mensaje vital mejor?

-“Luchar por la vida, no dudes de que es posible”, finaliza Imbroda. Él está ahora mismo en una batalla fundamental contra el cáncer, y nos anima a todos a que si estamos en una situación parecida afrontemos la situación con la mayor de las enterezas, no perdamos tiempo en situaciones que no llevan a ningún sitio, disfrutemos y luchemos.

Javier Imbroda,
Entrenador de Baloncesto español.
Conocer más de Javier.