POR QUE ENFERMAMOS Y COMO CURAR LA CAUSA

Los factores causantes de enfermedades están relacionados principalmente con la intoxicación alimentaria (efectos toxico degenerativos de los alimentos) como azúcares y harinas refinadas, sal de mesa, lácteos, transgénicos, aditivos alimentarios, etc. que consumimos a diario y a las emociones como el estrés, ira, miedos, depresión, etc. Estos factores van generando desajustes en las funciones bioenergéticas en primera estadio (no detectable a través de estudios clínicos) y luego bioquímicas en donde ya se expresa en una enfermedad: hipertensión, hipotiroidismo, gastritis, colon irritable, cáncer, etc.

Lamentablemente el paciente acude a la consulta médica cuando la enfermedad se manifestó en el plano físico (bioquímico), así el tratamiento médico occidental será solo paliativo medicamentoso, sin tomar en cuenta los factores causantes como los emocionales y alimentarios. De esta forma los fármacos tratan la manifestación y no la causa de la enfermedad.

La Medicina Bioenergética China tiene como objetivo tratar al paciente en sus tres aspectos físco, energético y psicoemocional

Caso Clínico:

Antecedentes: Paciente femenino 48 años acude a la consulta por hipertensión arterial que no cede con la medicación. Antecedentes patológicos: diabetes, hipercolesterolemia y estreñimiento crónico.

Exámen Clínico Medicina China presenta deficiencia de energía de Bazo y Riñón lo que genera deficiencia en el metabolismo siendo la causa de su Diabetes a esto se le suma un estado de intoxicación general que se observa a través de su lengua generado por estancamiento energético y sanguíneo que afecta la función depurativa del Hígado dado su estado emocional y mala nutrición que hace que las células congestionadas por acúmulos tóxicos no responda a la regulación endócrina (Función Yang R) esto eleva el colesterol, causa estreñimiento y diabetes.

En cuanto a la Hipertensión se debe a la insuficiencia de sangre que eleva la energía y al estancamiento de flema (colesterol en sangre) producido por el bloqueo depurativo del Hígado y que como mecanismo compensatorio los vasos aumentan la tensión arterial para asegurar el flujo de sangre.

Tratamiento: Desbloqueo de la función depurativa del Hígado con acupuntura y desintoxicación hepática físca y emocional, con activación del metabolismo celular de la glucosa estimulando Yang de Riñón y Bazo. Dietoterapia depurativa y estimulante del Yang de B. y R.

Resultados: Después de una serie de tratamiento el paciente ya no toma medicación y la tensión arterial se normalizo, el azúcar y colesterol en sangre volvieron a valores normales. El paciente pasa a un mantenimiento mensual.