Acutomoterapia “ XiaoZhen Dao”
El Acutomo es considerado “el invento del siglo XX en Medicina China”. Creado por el Dr. Zu Hanzhang hace más de treinta años. Esta terapia ha revolucionado el tratamiento de muchas pato-logías de difícil tratamiento ofreciendo efectos terapéuticos sorprendentes e inimaginables. Desde entonces es demandado por infinidad de pacientes en China para el tratamiento de patologías de dolor por afección del tejido blando.

Un recurso terapéutico resultado de la integración de la medicina China y Occidental que ha revolu-cionado el tratamiento de patologías del dolor Esta terapia es especialmente efectiva en alteraciones crónicas del tejido blando como: hernias discales y lumbares, dolor ciático, tendinitis, túnel del carpo, fibromialgias, secuelas de cirugía de columna, artrosis en articulaciones, espolón calcáneo, artritis reumatoidea, bursitis y todo tipo de dolores del tejido blando.

Posterior a la lesión, hay ruptura de varios tejidos, además de músculos, nervios, ligamentos, etc., esto ocasiona la formación de hematomas lo que seguirá un proceso cicatrización y fibrosis (muerte del tejido) que obstruye la circulación de la sangre llevando a alteraciones fisiopatológicas que conducen a la lesión permanente del tejido blando. Para esto no existe un tratamiento eficaz con medicina occidental, lo que ocasiona una gran cantidad de patologías de dolor crónico de difícil tratamiento.

Los antiinflamatorios analgésicos, sólo lo resuelven de una manera muy relativa y al final resultan contraproducentes pues pueden inducir sangrado de tubo digestivo, disminución del filtrado glomerular, etc. Sin embargo la Acutomoterapia los resuelve en forma definitiva.

Casos Clínicos tratados:

  1. Paciente masculino 27 años, ex jugador de futbol con lesión por trauma a 3 años, debió abandonar su profesión por lesión en isquitibial y pubalgia crónica. Después de múltiples tratamientos, sin resultados, acude a la consulta y se le realiza dos sesiones de acutomoterapia. El paciente se recupera totalmente de la lesión.
  2. Paciente masculino 52 años con artrosis en cuello presenta dolor y limitación al movimiento. Los analgésicos y la fisioterapia no demuestran mejorías. Luego de la primera sesión el paciente comienza a movilizar su cuello y el dolor desapareció por completo.

Dr. Marcelo Requena –
Médico Cirujano (MP 33061/5) –
Especialista en Medicina China y Acutomoterapia (Dr. Zhu Hnazhang )

http://www.acupunturawutang.com