“Abordaje desde la Medicina Tradicional China” La infertilidad que afecta tanto a hombres como mujeres, se está convirtiendo cada vez más en un fenómeno frecuente. Sus causas van desde factores físicos a emocionales o psicológicos.

Hay varias explicaciones de la infertilidad femenina. Esta suele presentarse cuando el óvulo fecundado no sobrevive en el útero, el embrión no puede implantarse en la matriz, los óvulos no pueden salir de los ovarios, o cuando los ovarios tienen dificultad para producir óvulos.

La infertilidad masculina puede darse básicamente cuando hay un conteo bajo de espermatozoides o mala calidad de los mismos.

Cuando la infertilidad no responde a causas orgánicas se las consideran idiopáticas (origen desconocido). La paciente aparentemente no padece de trastornos que le impidan concebir pero no logra quedar embarazada. En estos casos la Medicina Bioenergética China puede diagnosticar y tratar este trastorno.

En estos casos la causa mas frecuente de infertilidad femenina esta relacionada con deficiencia energética que impiden la implantación ya que el ambiente dentro del útero no es apto para la anidación, por lo tanto hay demasiada humedad, un epitelio resbaladizo y una temperatura no adecuada para que el embrión se desarrolle.

En caso de la infertilidad masculina esta relacionada básicamente desde este abordaje con el mismo tipo de deficiencia energética que no genera espermatozoides aptos para la fecundación La medicina occidental no llega a diagnosticar esta deficiencia energética que genera infertilidad ya que sus parámetros solo se basan en evaluar las funciones bioquímica y físicas como dosaje de diferentes hormonas y estructuras del aparato genital femenino.

Mediante un diagnóstico Bioenergético es posible detectar este desequilibrio y tratarlo eficazmente con una terapia adecuada según la deficiencia energética diagnosticada Caso Clínico Real en mi consultorio: Paciente femenina 32 años consulta por infertilidad de causa desconocida con parametros de laboratorio normales. Después de probar varias fertilizaciones in Vitro con resultados negativo asiste a la consulta y se le diagnostica Deficiencia Yang de Riñón y Bazo que alteran la función de anidación intrauterina Tratamiento: Tonificación de Yang de Riñón y Bazo Acupuntura para Infertilidad los días de fase estrogénica y Farmacología China a base de hiervas: “Formula para la Infertilidad”.

Después de seis meses de tratamiento la paciente queda embarazada de una hermosa niña que nacerá en los próximos meses de este mismo año!

Dr. Marcelo Requena MPN 33061/5 –
Especialista en Medicina China Inst. Suangji dep. Universidad de Beijing -China