Cocina: Aquí les dejamos algunas interesantes recetas con legumbres para deleitarse y alimentarse sanamente!

Milanesas de lentejas
2 tazas de lentejas, 1 taza de arroz integral cocido, ½ cebolla picada, 1 huevo, Ajo y perejil, Sal y pimienta, Pan rallado.
Preparación: Cocinar las lentejas y el arroz, luego molerlos y mezclarlos.Agregar la cebolla, la sal, la pimienta, el ajo, el perejil y el huevo batido. Formar las milanesas, pasar por pan rallado y cocinar en el horno en una asadera aceitada.

Croquetas de garbanzos
1 bol de garbanzos cocidos, 1 cebolla, 1 yema de huevo, 2 dientes de ajo, 1 cucharada de caldo de verduras, 1 cucharadita de levadura, Un poco de bechamel, Pimienta, perejil y sal, Harina para enharinarlas, Aceite de oliva.
Preparación: Se tritura con la batidora los garbanzos, y se añade la cebolla y los ajos muy picados, después la yema de huevo, la levadura, el caldo de verduras, la pimienta, la sal y el perejil. Se mezcla todo bien hasta que quede una pasta. Lo dejaremos 1 hora o 2 en reposo en la heladera. Después formaremos unas bolitas iguales, y las rebozaremos en la harina, llevar a horno bien caliente. Servir con una cucharadita a cada una de bechamel (salsa Blanca)

Arroz con Porotos
300 gramos de arroz, 200 gramos de porotos frescos, desgranados, 1 cebolla, 50 gramos de manteca, 800 gramos de caldo aproximadamente, 1 cucharada de perejil picado, 2 cucharadas de aceite, Sal, pimienta
Preparación: Poner los porotos en una cacerola, cubrirlos con agua fría y colocarlos sobre fuego moderado Mantenerlos en una ebullición lenta hasta que la legumbre esté cocida, dejarlos en el agua, fuera del fuego. Picar la cebolla, volcar en una cacerola y dorarla con la manteca y el aceite. Agregar el arroz , y cocinarlo unos 2 minutos, revolviendo. Agregar, de a poco, el caldo hirviente y cocinar el arroz hasta que casi esté a punto. Añadir los porotos escurridos y el perejil, probar y sazonar lo necesario con sal y pimienta. Continuar la cocción hasta que el arroz esté a punto, retirarlo del calor, dejarlo reposar unos minutos. Pasarlo a una fuente y servir

Estas recetas son gentileza de Verde siempre Verde (Abre en Trip Advisor)