Ingredientes: (4 personas) 200 g de espinacas, 200 g de tomate, 100 g de espárragos, 300 g de champiñones, 100 g de cebolla roja, 2 dientes de ajo, 200 g de pasta de lasaña, 500 g de salsa bechamel, 50 g de queso parmesano, 50 g de queso mozzarella, 200 ml de caldo de verduras, 100 ml de aceite de oliva, Una pizca de sal, Pimienta.

Elaboración: Cocinamos todas las verduras excepto el tomate en agua con el ajo macerado, y las troceamos una vez cocidas. Cocemos la pasta para lasagna en agua con sal y aceite hasta que quede al dente, aproximadamente 10 o 15 minutos. Para el relleno, se pica finamente la cebolla roja, se pelan los tomates y se pican, y se sofríen en el aceite. Cuando están a punto se agrega un poco de caldo vegetal para ir formando una salsa, y seguidamente se añade la salsa bechamel revolviendo constantemente. Cuando la salsa está hirviendo se agrega las espinacas picadas. Aparte se cortan en láminas los champiñones y se sofríen en el aceite junto con los espárragos.

Para construir la lasagna, se unta con manteca una placa de horno y se pone una capa de pasta ya cocida, seguidamente se agrega la salsa, los champiñones y espárragos sobre la salsa y el queso mozzarella, luego otra capa de pasta, salsa, champiñones y espárragos, queso y así hasta terminar de llenar la placa. La última capa será de salsa, champiñones y espárragos y queso. Se añade el queso parmesano por encima y se mete al horno precalentado a 250º C durante 20 minutos aproximadamente hasta que dore.