El laberinto es una creación ancestral que propicia la meditación.
Caminando por ellos, tal vez por el movimiento, los giros y la concentración, el pensamiento y la meditación se vuelven más accesibles. Este clase de laberintos están hechos para transitar y llegar a un centro y no para perderse y encontrar la salida.
Su intención es pacificar y armonizar. Cada uno camina el laberinto a su propio paso, se puede compartir o recorrerlo en soledad. Muchas personas tienen problemas con las posturas tradicionales de meditación, que requieren estar sentado durante largo tiempo, en los Laberintos se medita caminando. Representa el caminar dentro de uno mismo y la búsqueda del propio centro.
En la Catedral de Chartres, Francia, se encuentra el Ultimo Laberinto Medieval que queda en Europa, la gente camina por allí desde 1201, cuando fue creado, es por eso que se lo conoce como el Hogar Espiritual del Movimiento Laberinto.
Su diseño tienen tres elementos básicos: los senderos, el centro del laberinto y las rosetas que dibujan la circunferencia externa y el centro, dando un espacio donde permanecer quieto.

UN LABERINTO EN LA FALDA

Una idea de Enrique y Kristin Dura, miembros fundadores del CENTRO DE CRECIMIENTO PERSONAL ALLA ARRIBA, ubicado en La Falda, que luego de la experiencia personal que tuvieron hace unos años y de conocer VERIDITAS, fundación sin fines de lucro que construye y difunde Laberintos en todo el mundo, quisieron compartir esta magnifica obra con la Comunidad, así fue que gracias al Apoyo de la Municipalidad de la Falda, la fundación Una Vida, Pearson Foundation y Veriditas, se inaugurará el próximo 21 de marzo El primer laberinto de meditación en Córdoba, en la Plaza San Martín de La Falda, que será de acceso gratuito para todo el que quiera conocerlo y caminar sus senderos.
Será construido con materiales de la naturaleza autóctona, cuidando el medio ambiente. Hecho a mano, con el trabajo voluntario de expertos y estudiantes.
Están abiertas las inscripciones para talleres y cursos de capacitación que se realizarán entre los días 21 y 23 de Marzo.
Serán dictados por la Dra. Lauren Artress y con certificado para ser Facilitador Capacitado.
Se entregaran Becas a quienes se encuentren interesados
Más información:
www.allaarriba.com o Email [email protected]
Facebook: Laberinto Meditación La Falda

AllaArriba01 AllaArriba02 Web Alla arriba fer mar 14 final