Usted existe a la vez en la forma, con todas las reglas y leyes aplicables a la forma, y en la no-forma, con un conjunto de reglas y leyes totalmente opuestas. Usted es, en su mismo cuerpo, tímido y agresivo. Es perezoso y trabajador. Consigue una mayor aceptación cuando menos interesado se muestra.

Cuanto más aprieta el agua menos líquido tiene en sus manos. Las cosas que nos preocupan en los otros son lecciones que debemos aprender por nosotros mismos. Usted no puede examinar únicamente el polo norte de un imán; por muy delgado que usted lo corte, siempre habrá un polo sur que deberá tenerse en consideración. La dualidad siempre está presente.

Antes de que abandone esta idea según le dicte la circunvolución cerebral izquierda, recuerde que usted posee al mismo tiempo un lado intuitivo en la parte derecha del cerebro que permite que los opuestos coexistan en perfecta armonía. Siempre me ha fascinado la descripción de Ram Dass sobre la paradoja en No te vayas: La paradoja más exquisita… tan pronto lo deja todo, todo puede ser suyo… Cuando ansia el poder no puede tenerlo.

En cuanto no lo desea, puede poseer más del que nunca llegó a imaginar.

La fuerza del creer / Wayne W. Dyer