A lo largo de los años la práctica de la Medicina Tradicional China (MTCH) pude constatar en forma práctica los resultados sorprendentes de sus postulados y teorías que conducen a la sanación del paciente.

Caso 1: Paciente femenino, 52 años, motivo de consulta: Alergia Alimentaria que le produce distensión abdominal y dolor después de comer. Tratada hace años con medicina occidental sin resultados. Tras la consulta de MTCH se le diagnostica Deficiencia de la Energía del Bazo y Estómago con falta de compactación en células intestinales que originaba absorción de sustancias nocivas para su organismo causante de su cuadro. Después de 3 a 4 consultas la paciente logra una total recuperación.

Caso 2: Paciente masculino 48 años motivo de consulta: Dolor Ciático por Hernia Discal que le causaba un dolor quemante en zona lumbar y que se extendía a las piernas. Tratado durante años con analgésicos, la única solución planteada era la cirugía. Al acudir a la consulta de MTCH se diagnostica deficiencia de energía del Riñón y Bazo con estancamiento de humedad y sangre. Se le realiza tratamiento Microquirúrgico Acutomal (Técnica creada recientemente en China para tratamiento del dolor) para librear el tejido fibroso y desinflamar la zona herniaria. El paciente se reestablece de su cuadro doloroso en una sola sesión y continúa con tratamiento de su deficiencia que genera la hernia discal.

En Medicina Tradicional China un correcto diagnóstico etiológico y un tratamiento integral de las diferentes patologías del paciente, sin el uso de fármacos que generan efectos adversos, resuelven cuadros que hasta para la medicina occidental son de difícil tratamiento.