La BioNeuroEmocion es el nombre que el psicólogo Enric Corbera utiliza para describir a un “conjunto de técnicas empleadas para ayudar a solucionar nuestros problemas de salud” Dichas técnicas provienen de varias fuentes que, utilizadas de forma conjunta, proveen una poderosa herramienta para sanar las enfermedades. Enric Corbera las ha utilizado de forma simultánea, uniéndolas dando coherencia y uniformidad a todas ellas. Cada técnica o método empleado en BioNeuroEmocion es atribuible a determinadas personas en concreto.

Estas personas han aportado en mayor o menor medida y muchas veces sin saberlo, algún tipo de conocimiento para que se hiciera posible este cambio de paradigma. La BioNeuroEmoción es un método de consulta humanista mediante el cual se acompaña a la persona a encontrar los factores inconscientes que condicionan su vida. Darse cuenta de dichos factores y actuar en consecuencia permite lograr una mayor coherencia emocional y, por ende, un mayor estado de salud. Para ello, la BioNeuroEmoción basa su método en los estudios sobre las enfermedades y su sentido de adaptación.

Se apoya principalmente en conocimientos de biología y anatomía, y utiliza varias metodologías, como son la Programación Neuro-Lingüística, la Hipnosis Ericksoniana, el estudio del árbol genealógico y el desarrollo de una visión integral, entre otros. La BioNeuroEmoción no puede equipararse a una terapia o tratamiento.

Tan sólo es un método mediante el cual el interesado consulta una percepción alterna sobre una problemática determinada. Por este motivo, su intervención suele ser puntual y no realiza un seguimiento de la evolución de la persona, salvo petición expresa de la misma o del Acompañante en BioNeuroEmoción, ya que entiende que su bienestar dependerá, no tanto de la información proporcionada por el Acompañante en BioNeuroEmoción, sino de los cambios emocionales y conductuales que la persona lleve a cabo. Su objetivo principal es alcanzar un tratamiento global de la enfermedad.

La BioNeuroEmoción pretende ser un complemento para los trata-mientos actualmente establecidos y busca integrarse con las diferentes ciencias del bienestar social y de la salud.

Juan David López – 351 634 8005